Sesión doble de musicales este sábado en el Teatro Calderón para el salto a la escena profesional de 'Creating Dreams'

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
Presentación de los musicales
Presentación de los musicales
EUROPA PRESS
Presentación de los musicales

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá este sábado, 23 de diciembre, una sesión doble de musicales a cargo de la productora vallisoletana 'Creating Dreams' y su academia de artes escénicas Enjoy, con lo que ambas pondrán fin a la gira 'Anastasiados' de sus montajes 'Anastasia, la última princesa de Rusia' y 'La leyenda de Rasputín' e iniciará el salto hacia la profesionalización de este proyecto enfocado a los más jóvenes.

'Anastasia, la última princesa de Rusia', se estrenó hace ahora dos años (el 19 de diciembre de 2015) y, ante el crecimiento del alumnado de Enjoy (una abrumadora mayoría de los cuales son menores de edad), se concibió la secuela 'La leyenda de Rasputín' para dar cabida a todos sobre las tablas. Ahora, ambas pondrán el broche a su andadura tras sumar más de 15.000 espectadores en sus diferentes representaciones en la ciudad.

Así, la primera podrá verse sobre el escenario del Calderón a las 17.00 horas del sábado, mientras que a las 20.30 llegará el turno de la segunda, la cual puede verse, entenderse y disfrutarse "sin necesidad de ver la otra", como ha puntualizado el autor de ambas, Sergio Sanjuán, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las entradas para cada espectáculo pueden adquirirse entre los diez y los 18 euros, con un descuento del 20 por ciento para quienes adquieran sus localidades para ambas funciones. Rodrigo Tamariz se ha encargado de la creación musical, con once temas originales que se suman los tributos a Boney M ('Babilonia' y 'Rasputín'), y 'Hero', de Jim Steinman y Dean Pitchford.

También figuran en el repertorio el clásico del folclore ruso 'Kalinka', para lo que se han diseñado 14 coreografías, con 114 actores en escena en 'Anastasia, la última princesa de Rusia' y 126 en 'La leyenda de Rasputín'. Un total de 20 personas trabajará durante las representaciones en la producción técnica y la tramoya.

MÚSICA EN DIRECTO

Como ha subrayado la directora artística de Enjoy, Laura de Juan, por primera vez incluirán coros y música en directo para un espectáculo que "no tiene nada que envidiar a los profesionales" en un musical "de niños hecho por niños", a pesar de lo cual "no es una función de colegio venida a más".

En 'Anastasia, la última princesa de Rusia', se asiste al derrumbe de la dinastía Romanov mientras la pequeña princesa escapa con su hermano Alexei recién nacido. Tras perderlo en su intento de huir de los bolcheviques, encaminará todos sus esfuerzos a encontrarlo, lo que la llevará a recorrer Europa entre hechiceras, hadas, unas pequeñas criaturas llamadas 'snegs', bosques, lagos helados y montañas.

Por su parte, 'La leyenda de Rasputín' conduce al espectador al París de los años 20 en los que la malvada hechicera Kolduny'a trata de conseguir que el célebre sacerdote ruso recupere su alma tras muchos años helado bajo las aguas, lo que supondrá una amenaza para la joven Anastasia, que de nuevo contará con la ayuda de los 'snegs'.

Sergio Sanjuán ha destacado el "agotador" año y medio de gira con más de diez representaciones, lo que ha animado a Enjoy a dar el salto profesional a través de 'Creating Dreams Productions'. De hecho, la representación del sábado contará con un reducido número de profesionales que se sumarán al elenco a fin de "estar a la altura de calidad que el Teatro Calderón exige", todo con la vista puesta a entrar en 2018 en redes de teatro y giras por Castilla y León.

Por su parte, la academia Enjoy mantendrá su actividad para pequeños y mayores con un límite fijado en 220 alumnos para evitar que la formación en interpretación, canto y danza se pueda ver afectada, como han destacado sus responsables, quienes han explicado que aunque el grueso de su alumnado son niños y adolescentes, muchos padres también se han animado a participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento