IU alerta de la "progresiva precarización" en empresas con las que contrata el Principado

  • La diputada regional de IU Marta Pulgar ha alertado este martes de la "progresiva precarización" de los trabajadores en empresas que contrata el Gobierno del Principado de Asturias. "Si el Gobierno es de izquierdas tiene la obligación de poner fin a algo así", ha dicho.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

Pulgar se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Junta General del Principado de Asturias, en la que también ha estado presente el coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles. Han comparecido junto a trabajadores de Lacera, compañía de limpieza contratada en el Hospital Universitario Central de Asturias, para exponer su problemática. No descartan movilizaciones.

Los trabajadores afectados son unos 400. Afirman que la Administración regional les debe cantidad4es que van desde los 500 a los 1.022 euros por persona y que tienen el respaldo de sentencias judiciales.

Según han explicado desde IU, Lacera es una empresa que ha sido contratada por Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Asturias (Gispasa), dependiente de la Consejería de Hacienda. Pulgar teme que la "precarización" que sufren esos trabajadores afecte a la calidad del servicio que se presta en el HUCA. IU ha planteado una serie de preguntas al Gobierno interesándose por el control de las condiciones laborales de esas contratas.

La presidenta del comité de empresa, Rocío Fernández, ha dicho que el Gobierno asturiano responde con silencio a sus reivindicaciones y ha pedido apoyo a los diputados de la Junta General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento