El universo que habita a Shuarma

El ex vocalista del grupo Elefantes hace la puesta de largo de su primer trabajo en solitario, ‘Universo’, en el que propone un sonido más intimista y personal.
Shuarma pasó meses en Formentera elaborando su trabajo en solitario. (Azar Records).
Shuarma pasó meses en Formentera elaborando su trabajo en solitario. (Azar Records).
Shuarma pasó meses en Formentera elaborando su trabajo en solitario. (Azar Records).

Como si fuera un experimento de ciencias, en el que se ha de crear un microecosistema, Shuarma transforma su universo a modo de jíbaro para que quepa en un disco.

El trabajo en solitario del ex líder de Elefantes, banda que fundó y a la que dedicó once años, es una propuesta más libre y creativa, en la que Shuarma se ha permitido contar otro tipo de historias.

Pese a las dimensiones cósmicas del título, el disco se centra más en descripciones intimistas de las que, y eso ya lo decían los formalistas rusos, se puede hacer un mundo. Universo nace en Marruecos, frente a una puesta de sol en la que decidió continuar con la música en solitario. Pero Universo tiene la sugestión del viaje a Formentera.

El disco está producido por Joe Dworniak –con el que ya compartió sala de grabación para Elefantes– y cuenta con las colaboraciones de Juan Aguirre y del percusionista Maxwell Write.

Shuarma decidió incluir los videoclips de las 13 canciones, realizados por Eric Lutor, y el documental Universo, que muestra cómo fue la grabación del disco.

* Sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Filarmónica: Mendizábal, 3. Gratis.

Descubrimiento del Edèn

Formentera y Marruecos no son los únicos lugares que existen en Universo. Shuarma hizo un viaje hasta Burkina Faso para colaborar con Intermón Oxfam protagonizando un documental sobre las terribles condiciones de vida a causa de las leyes del comercio internacional. En agradecimiento por la experiencia y por la labor que día a día realiza Intermón, Shuarma decidió donarles todos los derechos de la canción J’habite a l’Edén, en la que colabora el grupo Yeelen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento