El 24% de los valencianos tiene más presupuesto en 2017 para compras de Navidad y gastarán 401€ de media, según Cetelem

  • El 24 por ciento de los valencianos encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, cuatro puntos porcentuales más que la media de España y de media cada habitante de la Comunitat destinará 401 euros, según los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem.
Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar
Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar
EUROPA PRESS
Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar

La mayoría de valencianos contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 53% de los encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en la Comunidad Valenciana (24% frente al 23% de media en España).

En cifras concretas, los consumidores valencianos encuestados muestran una intención de gasto de 401€ para sus compras de navidad de este año, lo que supone 49€ menos que el declarado por la media de españoles, según los datos de este barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de la Comunidad Valenciana y

la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los valencianos muestran sus mayores intenciones de compra en moda, perfumes, libros, calzado y complementos y juguetes.

LOS VALENCIANOS COMPRAN MAS LIBROS

En este Top 5, los valencianos destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra libros.

Es significativo señalar que los valencianos destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7% vs 13% media España), viajes (13,7% vs 11,3% media España),

y PAE (13,7% vs 12,1% media España).

El Observatorio Cetelem, que cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años, han obtenido estos datos a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento