El PP insta a Armengol a que se pronuncie sobre "si está de acuerdo" con el premio concedido por la OCB a los 'Jordis'

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)-
Margalida Prohens
Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Margalida Prohens

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que "se pronuncie y diga si está de acuerdo" con que "una entidad financiada con dinero público", como es la Obra Cultural Balear (OCB) haya premiado a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que, según Prohens, se encuentran en prisión preventiva acusados de delito de sedición.

En los pasillos del Parlament, donde este martes se está celebrando el pleno de debate de los presupuestos de 2018, la portavoz del PP ha reclamado, también, al Govern que "retire las ayudas" que concede a la OCB.

"Es inaceptable que desde una entidad, pagada con dinero del bolsillo de todos los ciudadanos de Baleares, se premie a estas dos personas", ha constatado Prohens al respecto.

PREMIO A LOS 'JORDIS'

La OCB ha presentado a las entidades y personas galardonadas con los Premis 31 de desembre, entre los que se encuentran los 'Jordis', a quienes se les concede el premio Gabriel Alomar por abrir el catalanismo "a todas las luchas sociales".

En concreto, se les concede este premio por "abrir vías amplias de conocimiento y difusión de la cultura catalana en toda su extensión" y por "organizar ejemplarmente las mayores movilizaciones populares a favor del derecho a decidir del Principat de Catalunya y del resto de pueblos con pacifismo y no violencia como modelo irrenunciable de actuación".

Además, también destacan que los conocidos como los 'Jordis' hayan abierto "el catalanismo a todas las luchas sociales y compartirlas, principal factor del éxito de sus propuestas radicalmente inclusivas y democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento