Junta destina 634.000 euros a las obras de ampliación y adecuación del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huerta Alta de Alhaurín de la Torre (Málaga), a las que se destinarán 634.597,05 euros.
Instituto Huerta Alta Alhaurín de la Torre Málaga
Instituto Huerta Alta Alhaurín de la Torre Málaga
IES HUERTA ALTA
Instituto Huerta Alta Alhaurín de la Torre Málaga

El plazo de ejecución previsto es de siete meses y supondrá la construcción de seis nuevas aulas para dar respuesta a la creciente demanda del centro, beneficiando a 770 estudiantes.

La actuación se llevará a cabo mediante la construcción de dos de las nuevas aulas sobre el porche existente y como continuación de los espacios habilitados en el ala de la antigua casa del conserje, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las otras cuatro nuevas aulas se construirán a continuación de las anteriores alineándolas con la fachada hasta conectar con el ala del edificio donde se ubica la zona de administración. Así, quedará una zona central a modo de patio o claustro abierto en dos de sus lados por el porche en la planta baja.

La actuación se llevará a cabo sobre una pequeña zona verde existente por lo que se pretende trasplantar el arbolado al nuevo patio central, creando un espacio ajardinado.

Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento