El Consell reinicia las obras del tramo II de la Vía Conectora

  • El Consell de Mallorca ha informado este martes del reinicio de las obras del tramo II de la Vía Conectora, después de que la semana pasada se firmara el acta de reinicio con la empresa contratista.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el plazo de las obras corresponde a la prórroga de 15 meses y concluirá el 15 de marzo de 2019. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la rotonda de la carretera de Manacor (Ma-15) y la rotonda de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011).

Este plazo es la prórroga que el Consell ha concedido después de que el Consejo Consultivo informara a la institución insular de que las obras de este tramo las tenía que continuar la empresa adjudicataria.

Durante aproximadamente un mes, se han producido varias reuniones entre el personal técnico de Infraestructuras y Movilidad y las personas responsables de la UTE para llegar a un acuerdo. Según ha asegurado el Consell, su objetivo principal ha sido que las obras de la carretera acaben lo más pronto posible.

En las primeras semanas se trabajará en los servicios afectados que pasan por la zona de la carretera. Estos servicios son los de agua potable, de energía y de gas, entre otros, que se tienen que retirar del espacio por el que debe transcurrir la vía nueva y que se tienen que situar en otra ubicación.

A partir de mediados de enero, empezarán las obras sobre el terreno y la previsión es que una de las primeras actuaciones se haga en la intersección con la carretera de Manacor (Ma-15).

Según como avancen las obras, se irá informando puntualmente de todos los desvíos que se tengan que hacer por la obra. En todos los casos, se aportarán alternativas para que las molestias que se puedan ocasionar sean mínimas.

La UTE que ganó el contrato está formada por las empresas Obras y Pavimentaciones MAN SA, Torrescamara y Cia de Obras SA; Estel, Ingeniería, y Construcciones y Pavimentaciones Siquier SA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento