Atraco a un chalé en Mairena del Aljarafe
Agentes de la Guardia Civil a las puertas del chalé donde ha muerto un atracador. JOSÉ MANUEL VIDAL/EFE

Un hombre, cuya edad o identidad no han trascendido aún, ha muerto abatido a tiros en la mañana de este martes, después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) interceptasen un presunto intento de robo en un inmueble ubicado en una urbanización a las fueras de la citada localidad aljarafeña.

Los agentes sorprendieron a cuatro encapuchados en el interior de un inmuebleLos hechos, según han informado a Europa Press fuentes municipales, habrían acontecido la mañana de este martes en la urbanización de chalés Las Tinajas, enclavada en la carretera autonómica A-8055, que conecta Mairena del Aljarafe con Almensilla, a las afueras de la primera de estas localidades.

Las fuerzas del orden habrían sido requeridas ante un supuesto intento de asalto a un inmueble, tras la alerta de un vecino, que había visto a varios individuos saltando la tapia de un inmueble, llegando hasta el lugar una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local. Al llegar al inmueble en cuestión, los agentes habrían sorprendido a cuatro hombres encapuchados (tres según otras fuentes), reclamándoles que se identificasen.

Los encapuchados, siempre según las citadas fuentes, vestían chalecos de la Benemérita y habrían manifestado que eran miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, si bien los agentes les requirieron de nuevo que se identificasen, al no creer que fueran funcionarios policiales.

En ese momento, uno de los encapuchados habría desenfundado un arma y encañonado a los agentes, siendo abatido por los mismos, toda vez que los restantes miembros del grupo de asaltantes habrían sido detenidos.

Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real. En estos momentos, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los acontecimientos y todo lo relacionado con el grupo de asaltantes.

El dueño de la vivienda, "golpeado"

Al parecer, los atracadores habrían "golpeado" al dueño de la vivienda y a uno de los dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela que habrían acudido al inmueble, coincidiendo con el intento de atraco.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación Manuel Fernández Osuna, abogado de la familia que habita este chalé. Según el letrado, el propietario del chalé es un empresario del sector textil que, en el marco del asalto, habría sido "golpeado" por los autores del intento de atraco, quienes se habrían hecho pasar por agentes de la Guardia Civil y de hecho vestían chalecos de dicho cuerpo de seguridad, como ya se había informado previamente.

"Por desgracia, aquí hay robos todos los días"El abogado, no obstante, ha precisado que el empresario "se encuentra bien dentro de lo que cabe", aunque "bastante preocupado" y afectado por el alcance de los acontecimientos, saldados como se ha señalado con la muerte de uno de los asaltantes tras encañonar a los agentes movilizados a cuenta del intento de robo.

El intento de asalto habría coincidido además con la llegada de dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela donde se ubica el chalé, según el abogado, quien ha detallado que uno de estos trabajadores también habría sido "golpeado" por uno de los presuntos atracadores, aunque sólo habría sufrido lesiones "leves".

"Esto es un robo sin más, como otros que se producen en el Aljarafe, porque por desgracia esto está prácticamente en un descampado", ha manifestado el abogado, según el cual en esta zona de Mairena ya ha habido "robos similares". "Por desgracia, aquí hay robos todos los días", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.