Requisadas más de 18.000 máscaras falsas de 'Star Wars' en un almacén de Fuenlabrada

  • El detenido es un hombre de nacionalidad china al que se le acusa de un presunto delito contra la propiedad intelectual.
  • Se han intervenido un total de 18.200 máscaras de la famosa saga de ciencia ficción, cuyo valor en el mercado podrían ascender a los 400.000 euros.
Operación de la Policía contra la falsificación.
Operación de la Policía contra la falsificación.
POLICÍA NACIONAL
Operación de la Policía contra la falsificación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un individuo de nacionalidad china como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, tras requisar en su almacén 18.200 máscaras que reproducen a personajes de la saga 'Star Wars', cuyo valor en el mercado podría ascender a los 400.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la sociedad que cuenta con la licencia para la elaboración de disfraces y distribuir productos que reproducen a personajes de la saga.

En el establecimiento situado en Fuenlabrada, el detenido vendía máscaras que simulaban personajes de la saga además de reproducir el anagrama de la sociedad sin autorización de la entidad. Además, el arrestado contaba con un almacén de grandes dimensiones en la localidad de Humanes que utilizaba como centro logístico de distribución a comercios de toda España.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha logrado intervenir un total de 18.200 máscaras que reproducen a personajes de la saga 'Star Wars', cuyo valor en el mercado podría ascender a los 400.000 euros.

La Policía advierte que la puesta en circulación de estos productos, "similares en características pero de una calidad de fabricación inferior a los productos licenciados originales", puede suponer un riesgo para la seguridad y salud de los usuarios "en especial si se trata de menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento