CCOO se concentrará este miércoles frente a la sede de IBSalut por un despido

  • La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares se concentrará este miércoles a partir de las 11.00 horas frente a la sede del IBSalut, con motivo del despido, por parte de la concesionaria de Son Espases -adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos en el referido centro hospitalario-, del que estaba llamado a ser cabeza de lista de CCOO en las próximas elecciones sindicales.

Según ha informado el sindicato, este despido fue comunicado al trabajador el pasado 4 de diciembre y se justificaría en una serie de imputaciones que, según CCOO, constituyen "un auténtico disparate".

CCOO ha denunciado que "la mayoría de presuntas irregularidades cometidas por el empleado o no son constitutivas de falta grave o muy grave o se le reprochan hechos que ni tan siquiera han sucedido en el tiempo".

En esta línea, el referido pliego de imputaciones contiene desde hechos que, según el sindicato, no podrían ser objeto de sanción por haberse cometido entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, hasta hechos en grado de presunción, como la supuesta intención que tenía el empleado de no presentarse en su puesto de trabajo el próximo 1 de enero de 2018.

La Federación de CCOO, tras haber consultado a su gabinete jurídico, está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la concesionaria por considerar que ha representado una "evidente conducta antisindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento