Tarjeta de transporte para familias numerosas

El metro nocturno no se ampliará en 2008. Un título de transporte integrado para las familias numerosas. Ésta es la petición que el Ajuntament de Barcelona ha anunciado que solicitará a la Autoritat Metropolitana del Transport (ATM).Se trataría de una tarjeta mensual y «sin límites» de viaje para todos los integrantes de las familias con tres hijos o más, y monoparentales con dos hijos como mínimo.

Respecto a la subida de tarifas, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB, Assumpta Escarp, la atribuyó al «incremento del precio de los carburantes». TMB reclamará a Fomento un millón de euros por los costes extra por la crisis en Cercanías. En 2008, no se ampliará el metro nocturno a más días. Pero, esta Navidad, durante la campaña comercial, TMB reforzará el transporte público, pese a que se mantiene la amenza de huelga en el bus  a partir del día 21.

Retrasos en la L2 y la C2

Una avería en un tren en la estación de Encants de la L2 del metro obligó a interrumpir el servicio a las 6.30 h de ayer 15 minutos. Además, la C2 de Cercanías estuvo interrumpida entre Granollers y Cardedeu dos horas por un atropello mortal.

Taxi más caro a partir de mañana

Las nuevas tarifas del taxi para el año 2008 se aplicarán a partir del sábado, 15 de diciembre, y supondrán un incremento medio del 4,7%, por encima del IPC. La bajada de bandera costará 1,80 1, y las noches de viernes y fines de semana, 4 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento