Taxistas madrileños repartirán 120.000 christmas para explicar sus protestas contra los VTC

  • "El objetivo es explicar al conjunto de la sociedad las razones del conflicto, desmontando los falsos argumentos", explica la federación madrileña.
  • La campaña estará presente durante las próximas semanas en todos los taxis de Madrid, la T4, las estaciones del AVE y en las zonas turísticas y comerciales.
Felicitación navideña de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
Felicitación navideña de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI
Felicitación navideña de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha lanzado una campaña en defensa del sector, coincidiendo con las celebraciones navideñas, en la que distribuirá 120.000 christmas para explicar a la ciudadanía los motivos de sus protestas contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"El objetivo de esta campaña es el de explicar al conjunto de la sociedad las razones del conflicto, desmontando los falsos argumentos y los trucos legales en los que se basa la actividad de los vehículos VTC, y que ponga de manifiesto el impacto de la economía colaborativa y su amenaza para el sector del taxi y también para el modelo económico y la sociedad del bienestar", señala la federación en un comunicado.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid considera que ha llegado el momento de que el conjunto de la sociedad conozca y entienda la "gravedad" de la crisis y permita exigir a la Administración "un nuevo marco regulador que elimine los vacíos legales y que obligue a los vehículos VTC y, en general a todos los sectores de la economía digital, a cumplir con los mismos requisitos que regulan la actividad económica, el mercado laboral, la política fiscal y la protección y defensa del consumidor".

La campaña informativa estará presente durante las próximas semanas en todos los taxis de Madrid, la T4, las estaciones del AVE y en las zonas turísticas y comerciales.

La iniciativa aprovechará las fechas más importantes de las fiestas navideñas, como el sorteo de la Lotería, la Navidad o el día de Reyes, para reforzar su visibilidad y actuaciones ante la ciudadanía, "como nueva fórmula para mostrar su protesta y presión sobre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, cuyas iniciativas legislativas deberían resolver el conflicto actual".

Durante los próximos días, los taxistas distribuirán también los mensajes de la campaña Madrid en Taxi, puesta en marcha por el Ayuntamiento y a la que los taxistas quieren demostrar su agradecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento