Pere Joan Martorell y Josep Lluís Roig, ganadores de los Premios Mallorca 2017

  • La sala de plenos del Consell de Mallorca ha sido el escenario de la entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria, que este año han ganado Pere Joan Martorell en la categoría de narrativa, con la obra 'La memòria de l'oracle' y Josep Lluís Roig en la categoría de poesía con la obra 'La llum del curtcircuit'.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha sido el encargado de abrir el acto y ha querido recalcar "la importancia de unos galardones en lengua catalana como los Premios Mallorca".

""Entendemos que nuestra lengua necesita un impulso de las instituciones públicas, no solo para fomentar su uso, sino también para apreciarla en todos los sus vertientes", ha remarcado para luego decir que "los Premios Mallorca definen este espíritu": Disfrutar de la literatura en catalán de la mano de escritoras, escritores y editoriales".

La dotación total de los premios es de 60.000 euros, de los cuales 25.000 euros son para el ganador de la modalidad de narrativa y 15.000 euros para el de poesía. Los otros 20.000 euros son para ensayo, categoría que este año ha quedado desierta.

Además, se destinan 20.000 euros a la edición y distribución de las obras premiadas y la promoción posterior, además de la entrega a cada uno de los premiados de una escultura La Balanguera, de Jaume Mir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento