Los estudiantes cargan contra los profesores por su «escasa formación»

Los alumnos de la escuela pública suscriben un manifiesto en el que exigen mejoras en los centros. Se manifestaron ayer.
Ante los informes que demuestran un bajísimo nivel en las aulas, ante el debate político alrededor de la educación, los alumnos de la escuela pública se echaron ayer a la calle para hacer visibles sus quejas y peticiones –que no son pocas– y que echan el guante a la administración y al profesorado, del que critican la «escasa formación».Empezando por la demanda de instalaciones dignas y acabando por una educación «respetuosa con todas las opciones personales», en el manifiesto suscrito por los alumnos de la escuela pública del área metropolitana y por sindicatos y federaciones de padres de alumnos, destaca la crítica al profesorado. Ayer, se manifestaron en Barcelona.

«Existen excelentes profesionales» exponía el secretario general de la Associació de Joves Estudiants de Catalunya (AJEC), Andreu Espínola, a 20 minutos, pero matizaba que «la falta de profesores ha abierto el filtro» que debían pasar los titulados universitarios para poder ejercer en las aulas.

El documento denuncia también la «masificación en las aulas» y exige que los barracones sean una solución para tan sólo un curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento