La esperada reina del baile

Con más fuerza que nunca reaparece Róisín Murphy. La ex cantante del grupo Moloko presenta esta noche su nuevo disco, un homenaje al baile.
Róisín Murphy, en la portada de su último disco (Archivo).
Róisín Murphy, en la portada de su último disco (Archivo).
Róisín Murphy, en la portada de su último disco (Archivo).
Valiente, sola y totalmente recuperada de su accidente en un local de Moscú, por culpa del cual estuvo a punto de cancelar su gira (una caída casi le cuesta un ojo). Así reaparece esta noche la irlandesa Róisín Murphy, que sube al escenario de la sala Razzmatazz para presentar su último disco Overpowered.Róisín se lanzó en solitario con Ruby Blue (2005) y ahora, dos años más tarde, planea en la música con un estilo de vuelo aún más libre. Razzmatazz aprovecha el lanzamiento y, con motivo de su séptimo aniversario, ofrece el concierto de la cantante. Además, su último trabajo funciona perfectamente como sinónimo de fiesta, ya que maneja una fórmula sencilla: pop ligero, directo, accesible.

Murphy considera este nuevo disco un tributo a la pista de baile. Esta noche, el espectáculo está garantizado: música disco como homenaje a las lentejuelas, e incluso algún corte de Moloko, el grupo que la descubrió. No cabe duda que la de hoy será una noche en la que las razones de peso para decidir si salir o no a bailar serán muchas.

* Sala Razzmatazz (Almogàvers, 122). Hoy a las 20.30 horas. Precio: anticipada 25 euros, taquilla 30 euros.

La plataforma moloko

Moloko fue el grupo que la reveló como cantante. Un dueto británico de música pop electrónica alternativa y dance formado por Róisín Murphy y Mark Brydon. Su sencillo Do You Like My Tight Sweater (1995) les catapultó a la fama. Se separaron en 2003 y ella ha seguido con una fructífera carrera en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento