Decretados dos días de luto en El Casar (Guadalajara) por la muerte de un matrimonio al incendiarse su chalé

Decretados dos días de luto en El Casar (Guadalajara) por la muerte de un matrimonio al incendiarse su chalé

  • El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha decretado dos días de luto en el municipio por la trágica muerte de un matrimonio, cuyo entierro se ha celebrado esta misma tarde en la localidad, tras originarse un incendio en el chalé donde vivían, en la urbanización 'El Coto'.

El hecho de que se hayan decretado dos días de luto, que comenzarán este mismo martes, está motivado, según ha señalado a Europa Press el alcalde, José Luis González, "en que ha sido una tragedia sentida en el municipio, donde residían desde hacía tiempo".

Al parecer, tal y como ha explicado el regidor, la mujer del fallecido había salido, al igual que la hija y el nieto, pero volvió a entrar en la vivienda para tratar de ayudar a su esposo, de ahí "que aún sea más trágico el suceso", ha lamentado González.

El aviso del suceso se registró este domingo a las 6.54 horas en una vivienda en la calle Aranjuez en la urbanización 'El Coto', a la que accedieron los bomberos tras el aviso de las llamas, donde se encontraron al matrimonio muerto, salvando la vida la hija y el nieto de ambos.

Aunque la investigación continúa abierta, fuentes vinculadas al caso han señalado a Europa Press que es posible que el origen del fuego estuviera en un calefactor que había en la planta baja, donde hacía la vida el matrimonio.

El sobrepeso del marido, con movilidad reducida, pudo ser también un impedimento más para que pudiera salir a tiempo de salvarse, aunque este hecho no se puede confirmar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3215855/0/decretados-dos-dias-luto-casar-guadalajara-por-muerte-matrimonio-al-incendiarse-su-chale/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR