Ford Almussafes hará fijos en enero a los primeros 58 trabajadores, de los 212 acordados

  • Ford Almussafes ha acordado este lunes hacer fijos a 58 trabajadores a partir del próximo mes de enero, de los 212 acordados la pasada semana en la reunión del Observatorio para el Empleo de Ford. El resto de trabajadores irán renovando conformen vayan cumpliendo su tercer año en la planta.
Planta de Ford en Almussafes
Planta de Ford en Almussafes
ARCHIVO
Planta de Ford en Almussafes

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, quien ha valorado positivamente el acuerdo y ha recordado que el pacto incluye crear una bolsa de empleo para el centenar de contratos temporales restantes.

El acuerdo sobre la negociación del plan de competitividad que tienen en marcha el comité de empresa y la dirección de Ford Almussafes, supone la conversión en fijos del 70% de los contratos temporales, un total de 212, a lo largo del próximo año, los 58 primeros ya en el mes de enero.

Para el 30% de temporales restante, cerca de un centenar de trabajadores, se creará una bolsa de empleo con la que Faubel espera que se puedan ir haciendo contratos de relevo para cubrir jubilaciones parciales durante los próximos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento