PSOE pide que presupuesto de Diputación incluya una partida para colaborar en centro de alzheimer de Benalmádena

  • Los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino y Miguel Espinosa, y el secretario general socialista del municipio malagueño de Benalmádena y alcalde, Víctor Navas, han pedido al PP que incluya en el presupuesto del próximo año de la Diputación una partida para colaborar en la construcción del centro de alzheimer de la localidad.
Merino, Espinosa y Navas en Benalmádena
Merino, Espinosa y Navas en Benalmádena
PSOE
Merino, Espinosa y Navas en Benalmádena

Navas ha explicado que por segundo año consecutivo "volvemos a solicitar a la Diputación que incluya una partida en el presupuesto para la construcción del centro de alheizmer, un centro tan necesario para el cual el Ayuntamiento ya ha aportado una parcela y para el que estamos buscando medios de financiación".

Por su parte, Merino ha explicado que se trata de una de las 72 propuestas que el grupo socialista en la Diputación ha presentado de cara a la elaboración del presupuesto de 2018.

Además, en el capítulo social Merino también ha destacado la propuesta dirigida a la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales -vivienda, educación, alimentos, etcétera- por un importe de dos millones de euros y "la necesidad de dar estabilidad" a la plantilla de la Diputación.

En este sentido, ha advertido de "las externalizaciones y los recortes", asegurando que "había 36 personas trabajando en la delegación de Igualdad y ahora hay solo seis personas". "Con seis personas no se puede llevar una delegación y menos la de igualdad, con la lacra social de la violencia machista", ha asegurado.

Por último, Espinosa ha resaltado que las 72 propuestas formuladas por los socialistas tienen como objetivo que "el presupuesto de la Diputación atienda las necesidades de los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga y las demandas de los ciudadanos".

"Pedimos al PP que se siente a negociar los presupuestos y que sean unos presupuestos de consenso. El PP no tiene mayoría absoluta en la Diputación Provincial", ha recordado.

Por último, ha destacado entre las propuestas de los socialistas los planes de empleo en los municipios para aquellas personas que han agotado sus prestaciones para que la Diputación "se sume al esfuerzo que está haciendo la Junta"; y la "mejora" de la financiación en los consorcios de la Diputación para mejorar infraestructuras y recursos a la hora de prestar los recursos y para que los municipios de hasta 20.000 habitantes progresivamente "se les vaya reduciendo las cuotas que aportan a estos consorcios y dispongan así de mayor financiación".

Asimismo, ha citado el plan de emergencia "para los municipios que a lo largo de 2018 se les presenten emergencias, y el plan de apoyo económico y técnico para aquellos municipios que tienen problemas de suministro de agua potable". Por último, el diputado provincial ha exigido al PP que "abandone la discrecionalidad en la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento