Inauguración de Feduca
Inauguración de Feduca EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

"Los niños deben divertirse aprendiendo, por este motivo, combinamos tanto zona de atracciones y juegos con zona de talleres", ha señalado el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la inauguración. Ha añadido que "en esta edición volveremos a contar con talleres de diseño en 3D, robótica, mundo animal, creatividad, danza, medioambiente, nuevos hinchables deportivos, pista americana, fútbol, mega aventura, túnel misterioso, entre otros"

Como novedad este año está una zona medieval donde los menores podrán disfrutar de un carrusel medieval, de juegos circenses y de un taller de malabares medievales. Además podrán participar en un taller de escuderos, disfrutar del espacio a través del mayor planetario portátil de España o jugar en la zona deportiva habilitada en Feduca.

Como cada año, el Ayuntamiento de Jaén, como colaborador en esta feria, cuenta con un expositor que estará coordinado desde la Jefatura de Policía Local y en el que participará directamente el Parque Municipal Infantil de Tráfico con agentes especializados en educación vial que dirigirán la actividad de un circuito infantil de tráfico.

El expositor ferial del Parque Municipal Infantil de Tráfico está compuesto por un área de recepción de visitantes y parking de bicicletas donde los más pequeños recibirán nociones sobre comportamientos de respeto en materia de tráfico y seguridad vial, además de un circuito práctico de educación vial con señalización vertical y semafórica.

Consulta aquí más noticias de Jaén.