IU subraya que el eje eléctrico Caparacena-La Ribina es fundamental para el "desarrollo" de comarcas del norte

  • La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada, María Carmen Pérez, ha señalado este lunes que "la inclusión del eje Caparacena-La Ribina en la red de transporte eléctrico es fundamental para el desarrollo económico y energético de las comarcas del norte" de las provincias granadina, almeriense y jiennense.

En una nota de prensa, la coordinadora provincial de IU ha recordado que "la planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 se ha venido reclamando y denunciando, por parte de agentes económicos y sociales, al no incluir algunas de las infraestructuras propuestas".

Es un hecho que pone "en serio peligro el suministro eléctrico a nuevas iniciativas empresariales, la calidad de los consumos existentes, y la evacuación de la electricidad generada por proyectos renovables", ha indicado María Carmen Pérez, quien ha añadido que, además "supone la pérdida de inversiones y de empleo, así como un retraso en el objetivo de un sistema energético sostenible".

Entre las demandas, destaca, por su importancia y consecuencias económicas para las comarcas del norte de las provincias de Granada, Almería y Jaén, el eje Caparacena-Baza-La Ribina de 400 Kilovoltios, "infraestructura estratégica que uniría, por tanto, Granada y Jaén con el Levante de Almería". En este sentido, para Pérez, es necesario que "se reconozca la importancia del eje Caparacena-Baza-La Ribina".

Por su parte, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez (IU), ha afirmado que "no incluir a nuestra zona en la construcción de la línea Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 es continuar incidiendo en la discriminación de nuestras comarcas respecto al desarrollo económico con el resto del país".

Además, ha hecho hincapié en que "es absolutamente inaceptable que el Gobierno del PP rompa su compromiso y coarte la posibilidad de desarrollo energético y, por tanto, económico de unas comarcas cuyo atraso va cogiendo ya tintes dramáticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento