Cercanías Renfe en Madrid
Un tren de Cercanías de Renfe en Madrid. RENFE

El servicio de Cercanías de Madrid vuelve este lunes a sufrir retrasos, de alrededor de 15 minutos de espera, por una avería en infraestructura en el túnel de Recoletos.Según ha informado a Europa Press fuentes de Cercanías Madrid, desde las 16.30 horas se están produciendo retrasos en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid. El incidente se debe a una avería en la infraestructura en el túnel de Recoletos.

Esta incidencia se suma a las que se han venido registrando en las últimas semanas y por las que el Ministerio de Fomento ha anunciado que en marzo 2018 tendrá listo un plan de mejoras.

Además, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), en los que el Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación, que destinarán casi 203 millones de euros anuales a mejorar los servicios de Cercanías de Madrid.

Los retrasos coinciden con los paros programados en la huelga del Metro de Madrid, unas protestas organizadas por el colectivo de maquinistas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.