El alcalde de Siles asegura que pagó para usar maquinaria municipal y pide al PSOE que se retracte

  • El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), ha exigido al PSOE local que "se retracte de sus graves acusaciones" en relación con el supuesto uso particular de maquinaria del Ayuntamiento en horario laboral y de personal municipal por parte del primer edil.

Al respecto, ha explicado en un comunicado que "el uso que se le dio a una máquina en concreto fue siguiendo absolutamente y de manera rigurosa la normativa que lo permite, fuera del horario laboral, pagando la tasa regulada en la ordenanza municipal y cumpliendo escrupulosamente con los papeles que se exigen a cualquier vecino de nuestro municipio".

Tras las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, en las que ha acusado al alcalde del municipio de utilizar maquinaria municipal en el horario laboral y aprovechándose de su condición de primer edil, Francisco Javier Bermúdez ha manifestado que "estas manifestaciones demuestran su profundo desconocimiento sobre los hechos ocurridos el pasado día 9 de noviembre de este año, así como la mala intencionalidad de las mismas y un burdo intento de conseguir rédito político donde no lo hay".

Bermúdez ha argumentado que el pasado día 8 de noviembre presentó un escrito solicitando el alquiler de una máquina retroexcavadora para su uso al día siguiente, algo que se encuentra regulado en la ordenanza municipal de la prestación de servicios y utilización de cualquier maquinaria del Ayuntamiento de Siles por parte de los vecinos del municipio. "Recibí la respuesta correspondiente a la mañana siguiente y en ella se me autorizaba, previo pago de la tasa fijada, de la máquina en cuestión", ha dicho el alcalde.

El alcalde abunda explicando que la máquina se utilizó para el traslado de un subproducto de olivar entre las seis y las siete de la tarde del 9 de noviembre, "en horario claramente no laboral", y cumpliendo todo lo estipulado en la ordenanza.

Ha añadido que "lo que están intentando los socialistas es hacer una oposición oscura, que nada tiene que ver con los sileños ni con sus inquietudes". Así las cosas, el alcalde de Siles ha exigido al PSOE de manera "contundente", que retire las acusaciones vertidas sobre él y restituya su honor. "Me reservo la posibilidad de estudiar acciones legales en caso de que no reconozcan el error que han cometido en este asunto y la mala fe con la que han actuado", ha finalizado Bermúdez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento