MásJaén.- La Diputación acoge las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

  • La Diputación de Jaén ha acogido las actividades impulsadas por la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen (Ajdem) con motivo de la celebración este lunes, 18 de diciembre, del Día Nacional dedicado a esta enfermedad.
Presentación de actividades por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
Presentación de actividades por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de actividades por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso, ha participado en la celebración de esta efeméride que ha incluido la realización de un balance de la iniciativa solidaria '12 maratones en 12 meses' -llevada a cabo a beneficio de Ajdem por Juan José Amate, atleta afectado por esclerosis múltiple- y una mesa informativa en la lonja del Palacio Provincial junto a una muestra musical de alumnos del Conservatorio Superior de Música y coros de Jaén.

El presidente de Ajdem, Juan Gámez, y el propio Juan José Amate también han intervenido en la presentación de estas actividades en las que ha colaborado la Diputación. Valdivielso ha resaltado el papel de ambos como "dos exponentes máximos de lucha por la plena inclusión de las personas que padecen esclerosis múltiple, uno de ellos con carácter institucional y otro con carácter individual como modelo de superación".

Asimismo, Gámez ha apuntado la importancia de la colaboración de instituciones como la Diputación con este colectivo ya que "ha brindado su apoyo y ayuda demostrando estar lo suficientemente sensible para dar servicio a las personas que tienen algún tipo de esta enfermedad que les limite".

Además, ha destacado la labor de Juan José Amate con su reto '12 maratones en 12 meses', una iniciativa a través de la que este atleta ha participado en doce maratones celebrados en otras tantas ciudades españolas con las que ha recaudado más de 2.900 euros para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. "Ha cubierto un objetivo y cumplido una promesa propuesta hace un año que ha sido apoyada por Ajdem para su realización y diversificación", ha señalado Gámez.

Por su parte, Amate ha mostrado su satisfacción por haber finalizado este reto con éxito, además de mostrar su agradecimiento a Ajdem y a las distintas entidades patrocinadoras, así como a las personas que han colaborado en esta iniciativa para dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para esta asociación.

A través de '12 maratones en 12 meses', este atleta ha corrido en torno a 500 kilómetros en total con su participación en maratones que se han desarrollado en Murcia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Jaén, Bascones de Ojeda (Palencia), Plazaola, Ciudad Real, Valencia y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento