El Ayuntamiento de Torremolinos firma un convenio con Cruz Roja para atender las necesidades de inmigrantes

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española con el objetivo de prestar atención a inmigrantes.

El Consistorio ayudará al proyecto de la entidad sin ánimo de lucro con una subvención que asciende a 3.000 euros, con la que se espera cubrir las necesidades básicas de las personas inmigrantes y refugiados en el municipio.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha defendido la concesión de esta ayuda a Cruz Roja por su "gran labor humanitaria, especialmente con los inmigrantes". "La subvención refuerza las actividades que se han llevado a cabo durante este 2017 y que fomentan la integración de un sector vulnerable de la sociedad, además de facilitarles un modo que les permita vivir dignamente", ha asegurado.

"Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se pretende tender la mano y no dar la espalda a aquellas personas inmigrantes, refugiadas, asiladas que huyen de sus países por problemas de subsistencia y llegan a nuestro país con la esperanza de una vida mejor", ha manifestado.

Por su parte, Francisca López Espinar, delegada especial de Cruz Roja Española en Torremolinos, ha agradecido esta aportación, "muy importante" para el colectivo.

La ayuda establecida en este convenio está destinada al programa Punto de Atención a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad en Torremolinos. Hará frente a los gastos de las actividades adscritas al plan, así como los gastos del material necesarios para el desarrollo y consecución de los objetivos del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento