El Valle del Almanzora se vuelca con la quinta edición de la Feria 'Almería Tiene Norte'

  • Cientos de vecinos del Valle del Almanzora se han volcado con la quinta edición de la Feria de muestras, gastronomía y comercio 'Almería Tiene Norte', que se ha desarrollado durante este fin de semana en el municipio de Fines, con la participación de más de treinta comerciantes y productores de la provincia y de la vecina Granada. Además de la muestra empresarial, también se han organizado actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos.
Algunas empresas de 'Sabores Almería' han participado en la feria de Fines.
Algunas empresas de 'Sabores Almería' han participado en la feria de Fines.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Algunas empresas de 'Sabores Almería' han participado en la feria de Fines.

Según informa la Diputación Provincial en un comunicado, durante la primera jornada, se desarrolló un encuentro ciclista organizado por la Asociación Deportiva y Cultural 'Sin Límites', en homenaje a Julián Heras. Posteriormente, Luis 'El Puntas', ha dirigido un taller

de alfarería donde los pequeños han elaborado sus propios cacharros de barro, que luego se han llevado a casa.

El domingo se han concentrado las principales actividades de 'Almería Tiene Fuerte', con cientos de visitantes que han aprovechado la feria para realizar sus compras navideñas, llevando a su mesa productos de la marca 'Sabores de Almería', como mermeladas gourmet, cerveza artesanal, embutidos, quesos caseros y artículos de regalo en general.

A mediodía, 'Ciencia Divertida' ha presentado el monólogo 'Mi vida no es una lata', un espectáculo del que han disfrutado las familias gracias a la colaboración del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, organismo que, junto a Ecoembes, desarrolla la campaña de concienciación medioambiental 'Recicla y Respira', en la que se interactúa con el público y se le facilita información para mejorar la calidad de vida del planeta.

Por la tarde, los asistentes a la feria han disfrutado de una exhibición de zumba a cargo de la profesora Lydia Abarca, y el ciclo de actuaciones musicales se ha cerrado con el grupo de pop rock 'Por un puñado de tercios'.

Desde la organización de la feria han valorado positivamente el resultado final, ya que "se cumplieron los objetivos. Quienes nos visitaron han podido disfrutar de actividades variadas y para todos los gustos y los comerciantes de la zona han podido arrancar la navidad con un buen volumen de ventas", ha explicado el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez.

"Fines es un municipio acogedor y recibimos a todos con los brazos abiertos. Desde aquí y en nombre de todos los vecinos, aprovecho para agradecer y saludar a aquellos que de una manera u otra, han hecho posible una edición más de 'Almería Tiene Norte', feria que este año cumplió su quinto aniversario", ha apuntado.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha resaltado que esta feria se ha consolidado como referente comercial de la comarca y ha puesto en valor cómo empresas del norte de la provincia se dan cita, año tras año, en Fines. "Las empresas de 'Sabores Almería' tienen como cita ineludible esta porque permite que los usuarios del Almanzora puedan conocer a fondo la excelencia de los productos gourmet de la provincia".

Las empresas que han participado en esta quinta edición de 'Almería Tiene Norte' han sido: Tienda de Autor Mojácar, Pastelería 'La Isla', Cervezas 'Far West', Alma Curvy, Bijouterie, Loli Ballesta Restauradora, Quesos Artesanales 'La Cueva del Torilejo', El Armario de Malli, El Principito, D'Nenes, Alfarería 'Luis El Puntas', Embutidos 'La Joaquina', Jamones 'Tío Emilio', Trébol y Embutidos y Jamones 'El Parrita'.

También han estado presentes: Miel 'La Bujaldona', Kokoro, Tenis Power, 24 Horas, El Tacón de Gabriela, UrbanWear, El Atelier de Adriana, El Pan de la Abuela, Glamour Macael, Buhoos Boutique Infantil, Aloe Vera Artesana, Cataleya, Perfumería y Complementos 'Emilie', Saygo, Gerial, Lorusso Food y Aceite 'Termas de Cela'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento