La capital pone 4.900 agentes de Policía Local en la calle y refuerza regulación de aforo en establecimientos

  • Granada ha puesto en marcha un plan especial de seguridad con motivo de la celebración de la Navidad por el que, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el día de Reyes, se refuerza en toda la ciudad la presencia policial, con la participación de 4.900 efectivos de Policía Local, y el refuerzo en los controles para la regulación de aforo en establecimientos.
Junta de Seguridad Extraordinaria
Junta de Seguridad Extraordinaria
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Junta de Seguridad Extraordinaria

El plan, denominado Reno, se ha dado a conocer este lunes en una Junta de Seguridad Extraordinaria convocada por el Ayuntamiento de Granada, a la que se ha informado que este dispositivo contará con un servicio extraordinario integrado por 200 agentes durante los días festivos.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha destacado que el plan de seguridad apuesta por "una mayor presencia de efectivos policiales a pie en toda la ciudad". El dispositivo especial coincide con un refuerzo de agentes en el barrio del Albaicín, a petición de vecinos y comerciantes.

Tras destacar el "compromiso" del gobierno municipal por garantizar la seguridad ciudadana, especialmente durante las fechas navideñas, Ruz ha anunciado el "incremento de los controles preventivos en materia de regulación del aforo de establecimientos".

Asimismo, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ha explicado la puesta en marcha de controles de alcoholemia durante todo el periodo navideño, a la vez que se procederá a cortes "parciales" en los puntos de la ciudad que lo requieran en función al estado del tráfico para garantizar la fluidez en la movilidad de Granada.

A su vez, Granada, que se encuentra en alerta 4 reforzada, mantendrá las recomendaciones del plan específico del Ministerio del Interior consistente en el establecimiento de medidas visibles con la instalación de maceteros, pilonas y vehículos policiales en calles peatonales para evitar atropellos masivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento