Detenido en Fuentes de Oñoro un hombre por trasladar de París a Lisboa a tres ciudadanos indios "indocumentados"

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca) con la localidad portuguesa de Vilar Formoso a un hombre, de nacionalidad rumana, que trasladaba en su vehículo, desde París a Lisboa, a tres ciudadanos de la India que iban " indocumentados y en situación irregular en España".

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes pararon el vehículo cuando pretendía cruzar la frontera hacia Portugal, "al infundir sospechas por su comportamiento y por las maniobras extrañas que realizaba mientras circulaba".

Entonces, comprobaron que en el interior del vehículo viajaban cuatro personas: el conductor y tres ciudadanos de la India, que realizaban un trayecto desde París a Lisboa. Los pasajeros habían abonado un importe al conductor por el viaje, con el objetivo de buscar trabajo en la capital portuguesa, según la Comisaría salmantina.

La Policía Nacional ha informado que a los tres ciudadanos de la India detenidos se les tramitan expedientes de expulsión del territorio nacional, mientras que el detenido de nacionalidad rumana ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo y,

tras la celebración de un juicio rápido, ha sido condenado a pena de prisión por considerar probado que "actuaba a sabiendas de que vulneraba la legislación relativa al tránsito de extranjeros por España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento