La DPZ concede ayudas por 500.000 euros a 33 entidades que desarrollan proyectos de acción social

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de medio millón de euros a 33 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia.
Monedas, euros, billetes, dinero
Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS
Monedas, euros, billetes, dinero

La cuantía total de estas subvenciones ha aumentado un 66 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado y a la hora de concederlas se han priorizado aquellas iniciativas que favorecen la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, y que además generan empleo.

Las ayudas para proyectos de acción social están destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades que desarrollan proyectos dirigidos a personas residentes en los municipios de la provincia. La capital queda excluida de este plan, aunque sí pueden recibir una subvención las iniciativas que, por su naturaleza, tengan que realizarse obligatoriamente en la ciudad de Zaragoza.

En las bases de la convocatoria de este año se priorizaban las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, para cuya ejecución fuera necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención.

Dentro de este tipo de proyectos, se han concedido tres subvenciones que en total suman 232.000 euros y de las que se beneficiarán la fundación Adislaf (90.000 euros), la fundación Atención Temprana (82.000) y la asociación Amibil (60.000).

Por su parte, para aquellas iniciativas que no generan puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social de la provincia se han otorgado 30 subvenciones por un importe total de 268.000 euros. En este caso, las cantidades concedidas oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros.

POLÉMICAS AYUDAS DE PRESIDENCIA

Las subvenciones para la ejecución de proyectos de acción social primaria son otro de los planes que desde el año pasado sustituyen a las controvertidas ayudas de Presidencia para asociaciones.

A lo largo de 2017, la Diputación de Zaragoza ha convocado seis programas destinados a distintos tipos de entidades sin ánimo de lucro que en total han estado dotados con 1.461.000 euros.

Se han ido resolviendo en concurrencia competitiva y con criterios totalmente objetivos y transparentes, cumpliendo así el compromiso adquirido por el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento