Ocho conductores dan positivo en alcohol y otros cuatro en drogas en la última campaña de la Policía Local de Salamanca

  • La Policía Local de Salamanca ha efectuado un total de 604 pruebas de alcoholemia a conductores en el marco de la última campaña especial llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 11 y 17 de diciembre, en la que un total de ocho dieron positivo.

De ellos, cuatro de los conductores fueron puestos a disposición judicial al superar los 0,60 miligramos por litro de aire, dentro de una campaña en la que los agentes también practicaron 47 pruebas detectoras de drogas con cuatro resultados positivos, todos ellos por cocaína.

Estos controles preventivos se han efectuado en coordinación directa con la DGT, en el marco de una campaña especial e intensiva pre navideña para verificar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción, y se han añadido a los que, de forma habitual y periódica, vienen

efectuando los agentes locales.

La cuantía de la infracción por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas es de 500 euros y la detracción de cuatro a seis puntos. La sanción sube a 1.000 euros de multa para los conductores reincidentes, es decir, que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo, así como para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

La Ley también prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, una infracción que está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos, ha recordado el Ayuntamiento.

Actualmente, la Policía Local de Salamanca está utilizando en estos controles un dispositivo detector de "última generación analítica", que permite descubrir "de forma rápida" la presencia en la saliva de las drogas más frecuentes como anfetaminas, cocaína, metadona, opiáceos y cannabis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento