El nuevo Plan de Dinamización Empresarial de Diputación llegará a siete municipios del Área Metropolitana

  • El nuevo Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería llegará, entre enero y septiembre de 2018, a un total de siete municipios del Área Metropolitana de la provincia: Huércal de Almería, Viator, Gádor, Sante Fe de Mondújar, Benahadux, Rioja y Pechina. El objetivo de este programa, que ya se ha desarrollado en las comarcas de Levante, Almanzora-Los Vélez y Alpujarra y ha llegado a 466 empresas, es ayudar a las pymes almerienses a mejorar su competitividad.
La diputada Carmen Belén López ha presentado el PDE del Área Metropolitana.
La diputada Carmen Belén López ha presentado el PDE del Área Metropolitana.
EUROPA PRESS
La diputada Carmen Belén López ha presentado el PDE del Área Metropolitana.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha presentado este lunes el Plan de Dinamización Empresarial que se pondrá en marcha el próximo mes de enero. López ha recordado que esta herramienta pretende facilitar la gestión de sus negocios a los empresarios de la provincia, especialmente, a los dueños de pymes, a través de una serie de actividades formativas para incrementar la productividad de las empresas y, por extensión, contribuir a la generación de empleo y riqueza.

El nuevo Plan de Dinamización Empresarial (PDE) de la Diputación de Almería, que se centrará en el Área Metropolitana de la capital, se desarrollará en tres fases. La primera será un Máster de Experto en Gestión de Empresas, dirigido a directivos de empresas para ayudarles a mejorar su liderazgo a través de formación de calidad en materias como las obligaciones fiscales, los recursos humanos o la responsabilidad social corporativa.

Esta es la única propuesta del PDE con plazas limitadas, para garantizar un servicio personalizado y didáctico según las necesidades reales de cada empresa. Será impartido por docentes con experiencia en este ámbito y tendrá una duración de 60 horas. Este máster viene avalado por el éxito del ya desarrollado dentro del PDE de la Alpujarra este año.

A continuación, y estrechamente ligado a la participación en el Experto en Gestión Empresarial, se ha previsto un 'Mentoring' al Éxito Profesional, dirigido a los directivos que hayan cursado el máster. Esta segunda fase se desarrollará a través de sesiones individualizadas en las que se analizarán las necesidades específicas de cada empresa, para mejorar su productividad y detectar oportunidades de éxito.

En el primer nivel de esta segunda fase del PDE del Área Metropolitana, se incluye una sesión en el domicilio de la empresa, en la que el mentor se entrevistará con el equipo directivo para conocer la situación de la entidad y detectar las áreas concretas en las que trabajar. A partir de ahí, cada empresa contará con una guía concreta sobre los aspectos a mejorar, a partir de sus fortalezas y debilidades, para solventar posibles carencias y aprovechar los puntos fuertes.

Por último, el Plan de Dinamización Empresarial del Área Metropolitana de Almería prevé la realización de cuatro talleres prácticos, dirigidos por docentes especializados en las materias a tratar, y abiertos a todos los empresarios de la comarca interesados en mejorar en los ámbitos que abordarán estos cursos.

ÉXITO DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

En concreto, y debido al éxito de convocatorias anteriores, se desarrollarán talleres sobre ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación; posicionamiento web, redes sociales y reputación en Internet; 'coaching' para el desarrollo profesional y el crecimiento empresarial; y sucesión en la empresa familiar.

Carmen Belén López ha destacado que "las pequeñas y medianas empresas, para la Diputación, son los grandes generadores de empleo en la provincia y, por eso, creemos que es muy importantes ayudarles en la gestión directa de sus empresas".

El Plan de Dinamización Empresarial del Área Metropolitana está abierto a todos los empresarios interesados en mejorar su formación y detectar oportunidades de desarrollo de sus entidades, por lo que "ya nos hemos puesto en contacto con las instituciones incluidas en el área de influencia de este plan" para informar sobre el mismo.

De momento, "estamos buscando el municipio ideal para el desarrollo de las acciones formativas, según el número de empresas inscritas y su ubicación, aunque creemos que la sede de la Mancomunidad de Municipios del Andarax puede ser una buena opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento