Memoria.- El PSOE insiste en que "hay que llegar a un consenso" para el cambio de nombres de calles

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha insistido este lunes en que "hay que llegar a un consenso" para el cambio de nombres de calles tras la Comisión de Memoria Histórica, porque "la ciudad agradecerá llegar al acuerdo".
Emilio Aumente
Emilio Aumente
EUROPA PRESS
Emilio Aumente

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha comentado que "se han necesitado 40 años para cambiar nombres de calles", de modo que ha cuestionado "a ver si ahora resulta que en dos días hay que resolver una cosa que no se ha resuelto en 40 años", por lo que ha pedido "intentar llegar a acuerdos", a la vez que ha sostenido que "no hay problema de tiempo".

En este sentido, Aumente ha indicado que "si hay que buscar el consenso, habrá que buscar que todos los grupos renuncien a alguna parte de lo que no solamente está en el dictamen, sino otros que se oponen al dictamen". Así, ha remarcado que "primero habrá que ver qué propuestas hay de consenso".

A su juicio, "estos temas tienen que salir por unanimidad", tras recordar que después de 40 años de democracia hay "lugares donde no se han tocado los nombres de las calles, porque popularmente han conservado el nombre", de forma que "habría que buscar alguna fórmula para que todos los grupos políticos estén dentro del consenso", ha subrayado.

Después de asegurar que a ello se va a dedicar y en ello está la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha precisado que "hay algunos nombres que el dictamen no ha recogido", como por ejemplo "qué se hace con el Parque Cruz Conde o la Calle Crucero Baleares, un elemento importante de represión con un barco que en Málaga se dedicó a bombardear a personas que iban andando y querían salir de España", ha manifestado.

En definitiva, el teniente de alcalde de Presidencia ha señalado que "a lo mejor hay que hacer algún tipo de revisión sobre el callejero si se entra en todos estos temas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento