CSIF advierte que no consentirá que se elimine la baremación de la formación permanente en las oposiciones docentes

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha advertido hoy que no consentirá que se elimine la baremación de la formación permanente en las oposiciones docentes, tras el anuncio realizado el viernes por la Consejería de Educación de Cantabria.

En un comunicado, CSIF ha denunciado que, tras "un delirante" cambio de Gobierno en la Consejería de Educación a principios de este curso "por los evidentes problemas de ego que tanto afectan a todos los dirigentes políticos de nuestra región", y tras "proclamar una línea continuista" con las políticas en Educación en la presente legislatura, ahora el nuevo consejero, Francisco Fernández Mañanes, se ha "sacado de la chistera una ingeniosa solución para no tener que baremar los miles de cursos de formación permanente que ellos mismos nos han obligado a hacer durante muchos años, haciéndonos perder tiempo y dinero a todos".

Por ello, CSIF ha pedido al consejero y a su equipo de Gobierno que sean "empáticos" con los "miles" de cántabros que se van a enfrentar a una oposición, que no les "desestabilicen justo ahora", y que se pongan en el lugar de los opositores.

"¿A alguien le parece justo o razonable que, por las ocurrencias de un político, miles de opositores cántabros vayan a tirar miles de euros y de horas a la basura?. ¿Acaso alguien comprende que el partido que dirige la Consejería de Educación, y que proclamaba la formación permanente del profesorado como su bandera, cambie de idea a tres meses de la convocatoria y nos demuestre lo contrario, no considerando como mérito el que nuestros docentes se esfuercen en formarse continuamente?", ha preguntado el sindicato.

CSIF ha pedido una reunión urgente con Fernández Mañanes para que "detenga este disparate" y "garantice la estabilidad y la seguridad jurídica durante el proceso de estabilización docente".

Y ha advertido que adoptará "todas las medidas necesarias, donde sea necesario", para que el anuncio se quede" en una nueva muestra del lamentable desgobierno y la continua improvisación" que sufre el colectivo docente.

Finalmente CSIF ha recordado al consejero que los cursos son baremados por comisiones formadas por docentes que desempeñan sus funciones en la Consejería y en los centros de profesorado.

"Entre los más de 60 profesionales docentes que trabajan ahora en funciones de asesoría técnico docente, asesoría de formación o de inspección educativa, con una buena coordinación, creemos que bien puede hacerse esta tarea en tiempo y forma, como se ha hecho siempre de forma tan solidaria por no disponer de los suficientes efectivos el Servicio de Recursos Humanos de nuestra Consejería", ha sostenido.

En este sentido, ha sostenido que "quizá es momento de ponerle solución a este viejo problema". "¿Seguirá siendo la excusa que el Gobierno bipartito impide la coordinación necesaria para que función pública ceda los efectivos necesarios a la Consejería de Educación?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento