Alumnos del IES Sierra Bermeja reciben el premio a la Mejor Idea Empresarial con 'Do it Dancing'

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Entrega de premios cultura emprendedora
Entrega de premios cultura emprendedora
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Entrega de premios cultura emprendedora

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra Bermeja Sebastián Cuesta, Lucía Romero y Marina Pardo han recibido este lunes el reconocimiento a la Mejor Idea Empresarial, dentro de las actividades del Programa de Cultura Emprendedora, por su propuesta 'Do It Dancing'. El grupo ha recibido una tableta para cada uno de sus integrantes.

Los finalistas a la Mejor Idea Empresarial han sido los de los centros escolares CPC La Colina -tercero de ESO- 'Summer family'; IES Sierra Bermeja -primero de Bachillerato - 'Do it Dancing, 'Easy travel App' y Summer Camp; IES Salvador Rueda -primero de bachillerato- 'Virtual gym', 'Favores express'; y Nuestra Señora de la Victoria Maristas -primero de Bachillerato- 'Food now app' y 'App guía viaje Málaga'.

El Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios a las actividades del Programa de Cultura Emprendedora, como es el de Mejor Idea Empresarial, 'Smart City' y 'La Máquina de la Felicidad', para escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Al acto han acudido, además de alumnos y profesores de los centros participantes, el alcalde Francisco de la Torre; la concejala del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo; la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral; y el gerente de Promálaga, Francisco Salas, entre otros.

En concreto, más de 2.000 escolares han participado en esta edición del Programa Educativo Municipal de Cultural Emprendedora, organizado conjuntamente por el Área de Educación, el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y Promálaga.

El premio a la Mejor Idea Empresarial se enmarca dentro de los talleres 'Educar a Emprender' dirigidos a escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con los que se pretende ofrecer a los escolares mecanismos y estrategias para incentivar una actitud emprendedora.

Así, para lograrlo se han dado a conocer las técnicas básicas que conllevan a crear un proyecto de empresa enfocado hacia el mercado laboral. Finalmente, los escolares han realizado sus propios proyectos de empresa real, a partir de las ideas de negocio generadas por ellos mismos, y que han podido presentar, mediante la realización de un video, al citado premio.

Sobre la idea ganadora, 'Do It Dancing', sus creadores han explicado que está dirigida a la práctica de la danza, y en concreto, del flamenco. Así, han sostenido que las personas que no puedan ir a una academia para aprender podrían disponer de material para aprender y luego, de forma complementaria, se harían encuentros para compartir las experiencias.

Por otro lado, en el acto también se han distinguido los mejores proyectos de los escolares participantes en los talleres de emprendimiento 'La Máquina de la Felicidad', así como los proyectos relacionados con 'Smart City' dirigidos a escolares de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria.

En concreto, cada centro participantes ha presentado un video explicativo de la maqueta realizada en el taller correspondiente y ha sido expuesto a votación online. En estos talleres han resultado ganadores los escolares del Colegio Concertado El Divino Pastor. Así, los premios han sido para los de 'La Máquina de la Felicidad' una visita al Sea Life y a Bioparc; y para el grupo de 'Smart City' una actividad multiaventura.

Por otro lado, han recordado que en esta edición se han desarrollado 78 talleres y han participado 2.154 escolares pertenecientes a 37 centros educativos de la ciudad.

El alcalde, Francisco de la Torre, en su intervención, ha incidido en que con estos programas "tratamos, sin ser obligación de los ayuntamientos, la educación, que las ideas y sensibilidad, que es importante en materia de emprendimiento, innovación y social, vayan calando en todos los colegios".

"Debemos de procurar que la educación esté presidida por ese criterio de igualdad, de que nadie se quede atrás y estimular en ese sentido", ha valorado De la Torre, ya que "en la igualdad social auténtica es cuando hay una educación de la máxima excelencia para todos y que nadie se quede atrás".

Para De la Torre, "eso procuramos hacer", ha añadido, al tiempo que ha afirmado que "son mensajes también para que quien le corresponde el tema educativo, en el ámbito autonómico, aplique esta sensibilidad y criterios".

Asimismo, De la Torre ha subrayado que los jóvenes se están "acostumbrando a pensar en ideas emprendedoras", asegurando que eso repercutirá, además de que aprendan, en lograr tener "la mejor ciudad de España", valorando el estímulo que se les da a los escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento