Cubero justifica la retirada de la plantilla del presupuesto porque antes ha de haber acuerdo con sindicatos

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha justificado la retirada de la plantilla municipal del proyecto de presupuesto durante la comisión plenaria al argumentar que primer tiene que haber un acuerdo con los sindicatos y posteriormente llegar al consenso con los grupos municipales.
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza
EUROPA PRESS
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza

Cubero ha explicado que este lunes hay una reunión para la negociación de la inclusión de los seis trabajadores de la plantilla de la sociedad ya disuelta @zaragozadesarrolloexpo y "hay dudas sobre cómo garantizar los méritos y la capacidad y también de por qué no se incluyen a las 14 trabajadores del 010", ha reconocido.

"Estamos pisando terreno virgen y recabamos la información al Ministerio de como hacerlo y lo lógico sería espera a la respuesta

de las instituciones porque la disposición adicional de los PGE cambia y se podrían generar recursos judiciales", ha apuntado en referencia al aumento de la plantilla.

En rueda de prensa, ha reiterado que se intentará llegar a acuerdo con los grupos solo cuando haya acuerdo con los sindicatos. "Hay tiempo hasta principios de enero porque el 8 de enero se vota el presupuesto y cuando haya acuerdo se convocará una comisión extraordinaria para aprobar la plantilla", ha sintetizado.

A su parecer, el asunto de la plantilla "no puede ser que bloquee por segunda vez el presupuesto y no puede ser que sea la principal apuesta de ciudad del PSOE", ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que desde el equipo de gobierno de ZEC trabajarán por velar por la seguridad jurídica y laboral de los trabajadores y "lo mejor es esperar a la contestación del Ministerio porque es un paso novedoso".

PARQUES Y JARDINES

Cubero ha explicado sobre las bases del pliego de la contrata de la margen derecha de parques y jardines que se aumenta en un 38 por ciento las inversiones y recoge una mejora de las cláusulas sociales, de género y el aumento de las sanciones y penalidades ante incumplimientos de la empresa.

"El PP ha criticado al PSOE por apoyarnos y ha ofrecido una moción de censura y el PSOE en lugar de aclarar públicamente que no aceptará la mano del PP para llegar a al alcaldía ha cargado contra ZEC y se ha ido de la sala y no han debatido sus preguntas. Estamos sorprendidos porque parece que la fijación es criticar al gobierno al que han apoyado", ha resumido el episodio en el que los socialistas han abandonado la comisión tras insinuar Cubero que el 7 de diciembre se habían ido de puente festivo en lugar de presentar preguntas para esta sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento