Diputación saca a licitación la demolición del Polideportivo Las Américas y la ejecución de la primera fase

  • La Diputación de Huelva ha sacado a licitación pública la demolición y la ejecución de la primera fase de las instalaciones del Polideportivo Las Américas, que comprende la parcelación y urbanización de un campo de fútbol 7 y seis pistas de padel, por un importe de 743.373 euros.

Según recoge la página web de la Diputación, consultada por Europa Press, el tipo de contrato es por lotes. El primero se refiere a la demolición, por un importe de 319.804 euros, y el segundo a la primera fase de ejecución que asciende a 423.569 euros, siendo la fecha límite para la presentación de las empresas interesadas el 15 de enero de 2018.

El proyecto total, que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, tendrá dos fases. En la primera, que es la que se licita, se procederá a la demolición del antiguo edificio, con la consiguiente parcelación y urbanización, y en la segunda se procederá al levantamiento del proyecto deportivo. La parcela contará con una gran número de nuevas instalaciones: un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel y un núcleo de vestuarios y usos auxiliares deportivos.

Las edificaciones proyectadas albergarán las instalaciones necesarias para las diferentes actividades deportivas, todos ellos en una planta, además de zonas de terrazas y circulaciones exteriores, bar-ambigú, áreas verdes y un aparcamiento exterior para vehículos.

En cuanto a estas instalaciones, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo ha incidido en que la institución "siempre ha querido hacer allí un proyecto importante". De hecho, ha recordado que primero se intentó, en el año 2012, con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para montar un Centro de Alto Rendimiento, "pero no pudo ser, ya que la propia Federación renunció al proyecto por los elevados costes del mismo".

Luego, en 2015, se intentó con la Federación Andaluza de Fútbol para instalar allí la sede de la delegación onubense de fútbol, un centro médico y de rehabilitación y la mutua aseguradora, pero "tampoco pudo llevarse a cabo".

Por ello, ante esta situación, ha añadido el presidente, "la Diputación va a liderar el proyecto para abrir de nuevo las instalaciones del polideportivo Las Américas, convirtiéndolo en un nuevo complejo deportivo con nuevas instalaciones para uso y disfrute de los onubenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento