Encuentro delegados de prevención UGT
Encuentro delegados de prevención UGT UGT LA RIOJA

San Martín ha realizado estas manifestaciones, ante los medios de comunicación, en el décimo cuarto Encuentro de Delegados de Prevención, en el que se ha abordado la prevención de los trastornos músculo-esqueléticos, ya que es un asunto de "interés importante" para los delegados y para los trabajadores, que "afecta a todos los sectores y a las personas de cualquier edad".

Por ello, el secretario de Salud Laboral del sindicato ha abogado por el "cumplimiento de la Ley, se evalúen los puestos de trabajo y se tenga en cuenta la edad de cada trabajador, se forme a éstos últimos y se haga vigilancia de la salud".

La jornada, celebrada en la Universidad de La Rioja, se ha dividido en varias mesas de debate en las que miembros del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y del IRSAL han explicado 'El factor edad y las enfermedades profesionales con base en los trastornos músculo-esqueléticos' así como 'La intervención desde la Medicina del Trabajo'.

Igualmente, se ha expuesto ejemplos de la gestión de los TME en empresas y se ha ofrecido también una visión sindical de la mano del Secretario de Salud Laboral de UGT-FICA Estatal, José Emilio Mesa. El encuentro está financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.