Leiceaga felicita a Formoso por su victoria en las primarias del PSOE de A Coruña y urge a "remar" todos para locales

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha felicitado al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien liderará el PSOE provincial tras imponerse a la exconcejala compostelana Mercedes Rosón en las primarias de este domingo.
Leiceaga
Leiceaga
EUROPA PRESS
Leiceaga

Al tiempo, ha urgido a "remar" todos para lograr "un magnífico resultado" en las elecciones municipales de 2019 una vez que finalicen los procesos provinciales.

En concreto, González Formoso se hizo con el 68,49% de los votos, al obtener 1.450; mientras que Mercedes Rosón fue apoyada por 666 personas, el 31,46% de las 2.116 papeletas emitidas por los socialistas coruñeses.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la Cámara, el también presidente del PSdeG ha trasladado su "felicitación" a Formoso por "una victoria muy clara", y también ha saludado "no solo que consiguiese esa victoria" sino que se produzca tras "una campaña electoral interna que transcurrió con normalidad". Igualmente, ha agradecido la actitud de Rosón.

"HAY URGENCIA"

Dicho esto, ha recordado que él ya dijo "en distintos lugares" que la dirección del partido debe trabajar con los secretarios provinciales que elijan los militantes. Así, espera que, una vez que se cierren los procesos provinciales, se pueda "ir a lo fundamental: trabajar todos para obtener el mejor resultado posible en las municipales" que se celebrarán dentro de año y medio.

"Hay urgencia en esto", ha subrayado, antes de añadir que, a su juicio, hay "coincidencia en todas las estructuras del partido para remar a favor de un magnífico resultado" en los próximos comicios locales de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento