'Star Wars: Los últimos Jedi' debuta logrando el taquillazo del año

  • 'Los últimos Jedi' debutó con 6,3 millones recaudados en los cines españoles.
  • También fue la más taquillera en EE.UU. y a nivel mundial, con más de 450 millones de dólares en su primer fin de semana.
  • 'Perfectos desconocidos' y 'Coco' fueran las otras dos películas más taquilleras del fin de semana en España.
Detalle de uno de los pósters de 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'
Detalle de uno de los pósters de 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'
Lucasfilm / Disney
Detalle de uno de los pósters de 'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'

Star Wars: Los últimos Jedi se ha estrenado cumpliendo con las previsiones. En los cines españoles ha recaudado 6,3 millones, según datos de ComScoreMovies, superando el récord de mejor estreno de La bella y la bestia, con 5,4 millones, el pasado mes de marzo. En Estados Unidos las cifras también fueron impresionantes con 220 millones de dólares —más de 386 millones en euros— en su primer fin de semana.

A nivel mundial, este episodio VII lleva amasados más de 450 millones, también contabilizados en dólares. Hace dos años, El despertar de la fuerza acabó recaudando más de 30 millones de euros en las pantallas españolas y 1.753 millones en todo el mundo. En Estados Unidos se alzó como el mejor segundo estreno de toda la historia. Precisamente es El despertar de la fuerza la que ostenta la marca, con 248 millones de dólares en su primer fin de semana.

En cuanto al impacto de esta nueva entrega de la saga galáctica, el mismo día de su estreno en nuestros cines, el viernes 15 de diciembre debutó con otro récord: más de 350.000 espectadores. El mayor número de espectadores en un viernes de todo este 2017.

El resto de estrenos en cartelera palidecieron ante la llegada de Los últimos Jedi. Pero manteniendo el tipo, en el segundo lugar estuvo el gran éxito sorpresa de la temporada, el de la comedia española de Álex de la Iglesia Perfectos desconocidos que ingresó 1,5 millones y, en dos semanas y media se acerca a los 9 millones de recaudación.

Se impuso incluso a Coco, el nuevo largometraje de animación de Disney y Pixar, que en el tercer lugar se hizo con 1,2 millones y, también en dos semanas y media, acumula 9,6 millones. Cuarta fue el drama Wonder, con Julia Roberts y Owen Wilson, con medio millón y unos 3,5 millones en menos de tres semanas en cartelera. La quinta posición la ocupó otro filme de animación, Se armó el Belén, en su debut en nuestros cines.

Entre las diez más taquilleras se situaron Asesinato en el Orient Express, sexta y con un acumulado de 7,5 millones; séptima Liga de la Justicia con casi 7 millones; octava Suburbicon, dirigida por George Clooney, con 600.000 euros en semana y media; novena La comedia Dos padres por desigual con 1,2 millones en casi tres semanas; y décima Paddington 2, con 1,7 millones en cuatro semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento