'La manchega alegre', de Manuel Casero, nueva imagen de la Feria de Albacete para 2018

  • El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este lunes la imagen que representará a la Feria de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional, en el próximo año 2018 y se trata de 'La manchega alegre' del artista albaceteño Manuel Casero Valero.
Cartel
Cartel
EUROPA PRESS
Cartel

El jurado la ha elegido entre un total de 29 trabajos presentados, según el primer edil porque "despierta alegría, recoge el carácter festivo de la Feria y participativo, como ninguna otra" y porque ayudará a "promocionar" la ciudad en el exterior.

Además, ha continuado Serrano, tiene una mezcla entre "tradición, arraigo y una expresión de color similar a la proyección que tiene la ciudad". "Nuestra feria es infinita como la sonrisa de la manchega que ha plasmado su autor", ha finalizado.

Por su parte, el ganador, que ha conocido la noticia mediante una llamada telefónica realizada por el alcalde en presencia de los medios de comunicación, ha asegurado que se presentó con "toda la ilusión", pero que "uno nunca sabe si será el cartel elegido, y este año ha podido ser y estoy muy contento".

Este artista local tiene además experiencia en ganar concursos de este formato, ya que su obra representó también el Carnaval de Albacete en el año 2016.

El cartel de 'La manchega alegre' se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento