Alguno de los regatistas de Perillo
Así son alguno de los regatistas que han sido fotografiados para este calendario con estética muy marinera. David Bahamonde

El Club de Regatistas de Perillo, una localidad del municipio coruñés de Oleiros, ha sido el último en apuntarse a la moda de los calendarios para conseguir fondos. Una decena de hombres posan juntos y por separado con el objetivo de poder comprar equipos para el club, en concreto para la categoría base. El calendario se llama "Los chicos del Remo".

"Sabemos que la iniciativa no es original", reconoce a 20 minutos Javier Rodríguez, uno de los miembros del equipo. No obstante, afirman que a ellos les ha hecho mucha ilusión.

El calendario cuesta 6 euros, se han hecho casi tres mil unidades, y se hizo en una sesión de fotos, firmada por el fotógrafo David Bahamonde, que duró 5 horas.

Se reparte en tiendas del área metropolitana de A Coruña (Oleiros y Cambre, entre ellas) y en la propia ciudad herculina. También se pueden conseguir a través de su web www.clubregatasperillo.com. De momento ya han vendido casi 800 desde el pasado sábado.