Partido bádminton
En el torneo participarán 16 jóvenes onubenses del CB IES La Orden.
Aunque todavía no tiene muchos seguidores en Huelva, el bádminton cuenta con una cantera de jóvenes jugadores que ha conseguido en los últimos años uno de los mejores resultados del deporte onubense.
El polideportivo Las Américas acogerá los 138 partidos del torneo

Este fin de semana, los aficionados tienen una cita en la tercera prueba del Gran Premio Nacional de Bádminton en el que competirán los mejores jugadores nacionales. En total serán 137 deportistas, 16 de ellos onubenses, de 22 clubes de España los que participarán en este torneo que se celebrará en el polideportivo Las Américas.

Yónatan Longo, David Domínguez, Haidée Ojeda y Amanda Vázquez son algunos de los jóvenes onubenses del CB IES La Orden que jugarán la tercera fase del campeonato nacional en el que se disputarán 138 partidos en menos de tres días.

Las cinco finales se disputarán el domingo por la mañana

El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, ha resaltado la labor del CB IES La Orden por "la promoción de este deporte" y ha subrayado que "dos de los jugadores de este equipo fueron galardonados recientemente en la Gala del Deporte de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, ha destacado "el gran cartel de deportistas que estarán presentes en Huelva". Las finales de esta prueba se disputarán el domingo por la mañana en las cinco categorías de la competición: individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto.

El Gran Premio Nacional de Bádminton consta en total de cinco fases. Ya se han jugado las dos primeras pruebas en Granada y Leganés y, tras el campeonato onubense, el torneo seguirá en Huesca y Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA