Los vuelos polacos aterrizan en Berlín
Un avión comercial Embraer E-Jet de la compañía polaca LOT aterriza por primera vez en el aeropuerto Berlí-Tagel(Alemania). Hayoung Jeon / EFE

Las intensas nevadas caídas en Alemania en las últimas horas ha obligado a anular 170 vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, el principal del país, informó este lunes un portavoz de la empresa gestora del aeródromo, Fraport.

El mal tiempo también forzó a desviar varias conexiones que tenían como destino la ciudad del Meno, tanto procedentes de otras ciudades alemanas como del extranjero.

Fraport confía en que el tráfico aéreo se restablezca en Frankfurt a medida que avance la jornada y las temperaturas comiencen a subir.

A las inclemencias meteorológicas se suma además la cancelación de varios vuelos procedentes de Atlanta (Estados Unidos) por un fallo en el suministro eléctrico.

En el aeropuerto más transitado del mundo, un apagón eléctrico ha dejado en tierra a miles de pasajeros, también a aquellos que viajaban con las aerolíneas Delta y Lufthansa en dirección a Frankfurt.