Ir al cine en Alicante se está convirtiendo en un lujo para los bolsillos. Ver una película cuesta más que en el resto de España, de media, cualquier día de la semana, festivos y día del espectador incluidos, según el estudio comparativo que ha realizado la asociación de Consumidores FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de 104 cines en 33 ciudades.

Una entrada para ver una película entre semana cuesta en la ciudad de Alicante 5.73 euros. Mientras que la media nacional se sitúa en 5.41 euros, según el estudio.

La mayoría de los cines ofrecen precios especiales para el día del espectador. En Alicante también ocurre, aunque sigue manteniendo las tarifas por encima de la media nacional.

Lo mismo ocurre si vamos un día festivo (cuando hay más afluencia) o el día del espectador. Así, en la ciudad, el precio se ha fijado en esas circunstancias en 5.90 y 4.90 respectivamente, según este estudio, frente a los 5.74 y los 4.49 de la media nacional.

FACUA se queja también de la imposición legal que imponen muchos cines de entrar en las salas sólo bebidas o alimentos comprados dentro del establecimiento.