Villacís: "El cese de Sánchez Mato confirma el desastre de un Gobierno hecho a retales"

Begoña Villacís.
Begoña Villacís.
EUROPA PRESS
Begoña Villacís.

El cese de Sánchez Mato al frente de la concejalía de Economía y Hacienda por parte de la alcaldesa de Madrid ha provocado las primeras reacciones por parte del resto de grupos políticos en el consistorio de la capital.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha utilizado las redes sociales para cargar contra el equipo de Carmena, pues cree que "no es capaz ni de gobernarse a sí mismo".

"La destitución de Sánchez Mato es la confirmación del desastre que supone un gobierno hecho a retales con seis partidos. Una sustancia volátil e impredecible", escribió la propia Villacís en su cuenta de Twitter.

Carmena ha tomado la decisión de cesar a Sánchez Mato después de que se especulase que se ausentaría de la sesión plenaria -a la que finalmente ha acudido- que se celebra este lunes y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área.

"Un buen día para recordar que hoy en el pleno de Madrid se votarán recortes gracias al capricho del Sr. Sánchez Mato de comprar edificios y suelo por valor de 200 millones de € los últimos 10 días del año", concluyó la concejala de la formación naranja, para decir que "le cesan por algo que él mismo provocó".

En el caso de Pablo Iglesias, se posicionó del lado de Carmena y en declaraciones en La Ser, defendió el cese: "La oposición a la regla de gasto de Montoro la tenemos que hacer nosotros. Mientras, hay que cumplir la regla de gasto". Además, cree lógico que los equipos de Gobierno "se reconfiguren".

El Partido Popular en el Ayuntamiento, a través de su portavoz Íñigo Henríquez de Luna ha indicado que el cese de Mato es la "historia de una destitución anunciada". A continuación, Henríquez de Luna ha apuntado a la alcaldesa, Manuela Carmena, como "la responsable de haber llevado las cuentas de gestión a una situación de caos". Por ello, el edil del PP cree que el Gobierno municipal va a llevar a cabo "una ejecución presupuestaria absolutamente lamentable". "Esta resistencia numantina no conducía a ninguna parte, pero en su pecado lleva la penitencia", ha advertido, para añadir que "las consecuencias de este desastre económico las pagan los madrileños".

Defensa de Garzón

Por otro lado, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha usado las redes sociales, en este caso para defender la labor de Sánchez Mato en el Ayuntamiento. "Has hecho lo mejor para las clases populares", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento