Escena de la película 'Llueven vacas'
Escena de la película 'Llueven vacas' TWITTER LLUEVEN VACAS

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistirá al estreno de la película y que estará presentado por dos de los actores que han participado en el filme, el cántabro Eduardo Noriega y Mónica Regueiro, que también es una de las productoras.

Posteriormente, se proyectará la cinta para concluir el acto con un coloquio en el que Noriega y Regueiro mantendrán un encuentro con el público asistente, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La entrada a la Filmoteca será libre y gratuita hasta completar el aforo para ver una película que desde que se estrenara en el Festival de Málaga destina lo recaudado a ayudar a asociaciones contra la violencia machista.

La vicepresidenta regional ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta película a Cantabria, ya que, en su opinión, este tipo de iniciativas ayudan a inculcar en la sociedad la necesidad de erradicar la violencia de género y para ello "no queda otra que promocionar la igualdad y la lucha contra este tipo de lacra en todos los estratos de la sociedad".

En este sentido, ha abogado por formar a una "sociedad más democrática, igualitaria y justa para superar la asignatura pendiente de la igualdad y poder avanzar en la erradicación de la violencia machista".

Díaz Tezanos ha elogiado el enfoque de la ópera prima de Fran Arráez porque "pone al descubierto la violencia psicológica hacia la mujer, el paso previo en muchas ocasiones de los malos tratos con resultados devastadores".

El primer trabajo del director Fran Arráez, basado en la novela homónima de Carlos Be sobre la violencia machista, narra la historia de una pareja en la que el hombre manda y la mujer obedece, unos roles de los que nace un juego perverso en el que él es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente.

Las seis parejas de actores que interpretan a Fernando y Margarita en distintos momentos de su vida son Maribel y Víctor Clavijo; Laia Marull y Secun de la Rosa; Gloria Muñoz y Pedro Miguel Martínez; María Barranco y Asier Etxeandía; Mónica Regueiro y Sergio Peris-Mencheta, y el santanderino Eduardo Noriega y Gema Charines.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.