El alcalde anuncia la construcción de una instalación deportiva en la capital para gimnasia

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado la construcción de una instalación deportiva que estará dedicada a la gimnasia en sus tres modalidades, artística, rítmica y acrobática, dado el interés y el incremento en el número de niños y jóvenes que practican estos deportes.
El alcalde de Almería, en una exhibición de gimnasia rítmica de Stella Maris
El alcalde de Almería, en una exhibición de gimnasia rítmica de Stella Maris
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Así, el primer edil ha anunciado que, "a inicios del próximo año 2018, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería iniciará la redacción del proyecto, como primer paso para hacer realidad esta instalación deportiva". El PMD está estudiando el terreno municipal que mejor se adapta para realizar este nuevo proyecto deportivo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La noticia la ha dado a conocer el alcalde durante su visita a la Exhibición de Navidad del Club Deportivo Stella Maris en su gala de Navidad, que este año cumple 20 años y que ha reunido a sus 1.200 alumnos en cuatro sesiones, este sábado por la tarde y este domingo por la mañana, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

En este marco, Fernández-Pacheco ha manifestado que "la mejor política que puede hacer el Ayuntamiento con los niños es fomentar el deporte, y por eso he dado instrucciones al PMD para que a partir de enero comiencen a redactar el proyecto para construir una instalación deportiva exclusiva para la gimnasia, en sus diferentes disciplinas. Se lo han ganado a pulso los clubes de gimnasia de Almería, para que sus alumnos puedan seguir creciendo como deportistas", ha añadido.

Por su parte, el director técnico del club Stella Maris, Joaquín Moya, ha explicado que "estábamos muy contentos de tener la presencia del alcalde, pero esta noticia nos llena de orgullo. Quiero agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal de Deportes, Juanjo Segura, su colaboración", ha apuntado. En esta línea, el alcalde ha recibido una placa de reconocimiento por parte del club, entre los aplausos de todos los asistentes, según indican desde el Consistorio.

Durante el encuentro, los niños y jóvenes han puesto en sus actuaciones su esfuerzo y talento, creando coreografías que han sido muy aplaudidas por parte del numeroso público asistente a esta Gala de Navidad del club Stella Maris, con la colaboración del PMD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento