Armengol de espaldas frente al pleno
Armengol de espaldas frente al pleno CAIB

Asimismo, la sesión plenaria también contempla, a petición de los Grupos Parlamentarios de El PI, Més per Mallorca y el Socialista, la adopción del acuerdo sobre la celebración de sesiones extraordinarias a partir del 15 de enero de 2018 para que la Comisión de Cultura, Educación y Deportes lleve a cabo las comparecencias solicitadas en relación al proceso de elaboración del documento 'Pacto para la Educación de Baleares'.

Por otra parte, también está prevista la elección del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares.

Los presupuestos, aprobados por el Consell de Govern a finales de octubre, ascienden a 5 millones de euros, un 7,3 por ciento más que supone un incremento de 340,57 millones de euros respecto a las cuentas de 2017.

En este sentido, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, explicó que van encaminados a "consolidar" la gestión política realizada en los dos últimos años y destacó que el acento político se encuentra en la decisión de trasladar "rápidamente" la mejora económica que se genera en Baleares hacia las políticas públicas y al tejido social y productivo de las Islas.

No obstante, tanto PP como Ciudadanos (Cs) y El PI presentaron respectivamente en noviembre enmiendas a la totalidad que fueron rechazadas con 24 votos a favor, 31 en contra y una abstención.