Ciudadanos pide a Grezzi que construya aparcamientos disuasorios antes de 2019

  • Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que "asuma de una vez su responsabilidad" construya aparcamientos disuasorios durante esta legislatura, "tal y como se comprometió en marzo y mayo de este mismo año a petición del grupo municipal Ciudadanos".
Giuseppe Grezzi en rueda de prensa
Giuseppe Grezzi en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Giuseppe Grezzi en rueda de prensa

En un comunicado, el concejal Narciso Estellés ha recordado a Grezzi que "la propia consellera -de Obras Públicas-, Maria José Salvador, dijo que València era competente en este asunto, por lo que al ver la falta de voluntad de Grezzi, no nos queda más remedio que seguir insistiendo".

El edil de la formación naranja ha defendido que "los aparcamientos de interconexión modal y aparcamientos para los barrios son fundamentales para los vecinos de València", como también para quienes llegan cada día de municipios de alrededor.

Por ello, ha exigido a Grezzi que diseñe un plan para la construcción de aparcamientos de interconexión modal en la ciudad y "adquiera el compromiso" de presentar tanto el programa como el inicio de actuaciones de implantación durante el primer trimestre de 2018.

Estellés ha instado al responsable de Movilidad y a la Conselleria de Obras Públicas que "dejen de pasarse la pelota sobre este tema y lo aborden de una manera seria", en referencia a las explicaciones que han aportado ambos representantes institucionales a preguntas de Ciudadanos.

"Todo plan de movilidad sostenible que no tenga en cuenta la interconexión modal desde la periferia de la ciudad, y no sólo desde otras poblaciones en origen, no es un plan de movilidad ni completo ni eficiente", ha subrayado, algo que, según él, "refuerzan los propios socios de gobierno de Compromís", partido de Grezzi.

Como ejemplo, ha indicado que "el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, recordó hace unos días en medios de comunicación la necesidad de construir aparcamientos de interconexión en la periferia de la ciudad, al hablar de la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

"NO SE PUEDE IR POR LIBRE"

Por todo ello, el concejal de Cs ha exigido "seriedad" a Grezzi y que "cumpla sus compromisos", para lo que ha remarcado que "debe entenderse con sus socios del tripartito y del propio Compromís". "No se puede ir por libre si lo que está en juego es el bien común", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento