Nuevo folleto en inglés, francés y alemán para "consolidar" los 162 km de vías verdes en la Comunitat

  • La Agencia Valenciana de Turismo, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), ha editado un nuevo folleto informativo sobre las 11 vías verdes de la Comunitat, una publicación que recorre los 162 kilómetros y será traducida al inglés, francés y alemán.

El documento recoge información detallada de cada vía y contiene un mapa georeferenciado a escala, así como recomendaciones de uso y otros puntos de interés, como los Centros Bicicleta Tot Terreny (BTT) cercanos a las vías verdes, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada gracias al programa de #Creaturisme, se incluye dentro del nuevo Plan de Desestacionalización Turística del Consell que persigue combatir la estacionalidad y promover destinos y productos turísticos durante todo el año, con una dotación de nueve millones de euros.

En la actualidad, la región cuenta con estas 11 vías verdes acondicionadas a lo largo de más de 162 kilómetros, a través de los cuales "el usuario puede conocer la historia, la cultura y la naturaleza de nuestro territorio", ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por provincias, seis vías se ubican en la de Alicante (Torrevieja, Maigmó, Ibi, Xixarra, Alcoy y Dénia), tres en la de Valencia (La Safor, Xurra y Llíria) y una en Castellón, la del Mar. La más conocida en la región, con cerca de 70 kilómetros de longitud, se trata de la vía verde más larga de España y es la de Ojos Negros, que transcurre por las provincias de Castellón y Valencia.

NUEVAS VÍAS RECUPERADAS

El titular de Turisme ha avanzado que a estas 11 vías verdes de la Comunitat Valenciana se sumarán otras futuras que sean recuperadas, como la Vía Verde del Serpis.

El objetivo de la publicación es "consolidar a la Comunitat como destino ecoturístico diferenciado a nivel nacional", con vistas a "poner en valor antiguas estaciones de ferrocarril y acercar una oferta experiencial, en contacto con la naturaleza que permita descubrir tanto el interior como la costa todos los días del año", ha resaltado Colomer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento