José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá EUROPA PRESS

Esta Asamblea es una organización internacional que aglutina 43 países y que cuenta con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de los estados miembros y el fortalecimiento de sus economías nacionales, según han explicado en un comunicado.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro han destacado las cuestiones referentes al futuro de la Europa digital así como "iniciativas para la innovación y el desarrollo en el crecimiento de los 'blue jobs', en el marco de línea Bluemed, aprovechando así todo el potencial de los sectores de I+D marítimo que tienen los países mediterráneos participantes".

La apuesta por el desarrollo y el estímulo al trabajo juvenil, así como el análisis de la estrategia en la política digital europea centraran la agenda de trabajo prevista en la capital de Portugal.

Asimismo, cada Comisión de trabajo está integrada por 56 miembros de diversos países del mediterráneo y de otros del ámbito europeo.

Por último, el Senador Bauzá será el único representante español en dicho conclave internacional que pretende abordar cuestiones para el desarrollo y crecimiento económico.